¿Por qué logopedia a domicilio?

Queridos amigos de madridlogopedia, hoy queremos hablaros de la posibilidad de recibir los servicios de un logopeda en vuestra propia casa, esperamos que esta entrada sea de vuestro interés.

Cada vez más empresas y profesionales de muy diversos ámbitos comienzan a prestar sus servicios directamente en el domicilio del cliente. Esto supone en primer lugar una serie de ventajas importantes; en primer lugar el ahorro de tiempo, ya que se evitan desplazamientos y esperas, hasta el punto de que al menos por cada servicio a domicilio el cliente ahorra una hora de tiempo (al menos, aunque podrían ser entre dos y tres), esto es importante sobretodo cuando los servicios prestados requieren una cierta frecuencia; una o dos veces a la semana.

Otra importante ventaja es la personalización, en el domicilio el profesional atiende exclusivamente al cliente al que va a visitar, no caben sesiones de grupo; por ejemplo en los servicios de logopedia que presta la Seguridad Social, las intervenciones se realizan en ocasiones en grupos de varios pacientes, esto disminuye los costes pero disminuye también la eficacia terapéutica de la intervención.

La principal desventaja es el desconocimiento del profesional que se contrata por teléfono o internet hasta que ya está en tu casa y esto puede crear una cierta inseguridad al cliente, sobretodo si los servicios que solicitamos son para un menor o una persona mayor.

Este escollo se puede salvar contratando los servicios de un gabinete, en lugar de los de un profesional. La ventaja de contratar un gabinete es que el servicio te lo presta una empresa y no sólo una persona física. Esto implica una supervisión de los casos, una seguridad en la facturación, la mejora de la seguridad jurídica que tenemos como clientes y la implicación en el caso de un equipo humano aunque solo le veamos la cara al logopeda que va a nuestra casa.

Si además el gabinete es multidisciplinar y cuenta con otros profesionales (maestros, psicólogos, etc.) el recurso es más que adecuado.

La otra desventaja es un mayor coste económico del servicio a domicilio, pero este mayor coste hay que calcularlo bien, porque hay que tener en cuenta el ahorro en gastos de desplazamiento (gasolina, transporte público, tickets de aparcamiento…) y tiempo (de los pacientes y de los acompañantes) que si lo sumas a la tarifa de un servicio convencional de logopedia no a domicilio no hablamos de tanta diferencia y sí de ahorro, descanso, comodidad, más tiempo para hacer los deberes…

Desde madridlogopedia os recomendamos el gabinete Senda, ya llevan varios años dedicándose a la logopedia a domicilio en toda la Comunidad de Madrid y cuentan con todo un equipo de profesionales detrás. Si necesitáis un logopeda a domicilio os aconsejamos que os informéis.

Senda dispone además de otros servicios como la fisioterapia a domicilio, psicología, terapia ocupacional apoyo escolar, etc.

Queridos amigos seguidores de Madrid Logopedia, como siempre gracias por estar ahí.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.