¿Qué es KUMON?

Hola a todos. Algunos padres nos han preguntado qué es eso de “Kumon”. Aprovechamos esta entrada para contaros un poco: Es un método de aprendizaje que creó un profesor, el Sr. Kumon, japonés, cuando decidió ayudar a su hijo. Con menos de media hora de trabajo dirario, el chaval méjoró notablemente y con mucha seguridad en conceptos matemáticos. Cuando pasado el tiempo se analizó qué niños habían mejorado más aplicando el programa, se descubrió que todos ellos tenían un factor común: hábito lector.

Kumon está en España desde el 91, con multitud de centros en España, y su aplicación fomenta en los niños hábito de estudio, concentración, aprendizaje de las matemáticas, confianza en los estudios, etc.

Por ello, aunque trabaja la lectura y es un programa del que muchos padres nos han hablado bien (dedicándole esfuerzo diario), NO es una manera específica de trabajar las dificultades de aprendizaje en la lectura o la escritura. Para ello recomendamos la asistencia de un profesional logopeda o maestro en Audición y Lenguaje.

Os dejamos el enlace a la página de Kumon donde podreis encontrar mucha más información si estais interesados.

¡Un saludo, hasta la próxima!

Tags: , , , ,

Comments are closed.