Os pasamos publicaciones recientes relacionadas con la logopedia y las instituciones:

Presupuesto destinado a Logopedia en Castilla y León, (20minutos): Estas cosas nos suenan a lo de siempre: “Se ha disminuido el presupuesto”, “No, no, se ha aumentado un poquito” ” Pues derivan a logopedas privados”, “No, no, no puede ser”… y blablabla. Perdonad nuestra poca fe en la política, al menos en el clima actual político, pero todas estas conversaciones de pregunta de la oposición y respuesta del gobierno, la verdad, es que nos suenan todas igual.

Familias de disléxicos lamentan la poca atención de servicios públicos en Canarias (eldia.es): Estas cosas, en cambio, las de las familias, nos suenan más a verdaderas. Tan difícil es escuchar a afectados (familias, profesionales…) y a expertos para decidir qué es lo mejor para todos.

Investigación sobre discalculia: (Elmundo) Este tipo de noticias sí nos alegran, investigaciones desde equipos profesionales y universidades. En este caso no es concretamente sobre logopedia, sino sobre una dificultad de aprendizaje llamada discalculia que afecta a un porcentaje sorprendentemente alto de niños en España, y que es reeducable. Interesante el método (numerus) que propone este equipo.

Formación sobre dislexia en Almería: (DiariodeAlmeria). Y cerramos este entrada con otra iniciativa que nos ha gustado, desde otra universidad, en Almería en este caso. Todo lo que sea formación para las familias y para los profesionales es siempre bienvenido.