Hola amigos de www.madridlogopedia.com. Hoy os traemos un repaso a las noticias que han aparecido últimamente en la Red sobre temas relacionados con la logopedia. Vamos allá:

– Comenzamos con la entrevista en el diario Clarín, que da título a nuestra entrada. Se trata de una entrevista al matemático y doctor en psicología francés Stanislas Dehaene. Lo hacemos porque toda la entrevista nos gustó, repasando “Cómo leemos”, pero especialmente nos llamó la atención la frase: “La educación es una fuerza mucho más potente que la genética”, hablando de la intervención en dislexia.

– Seguimos con una exposición de pintura, de la que nos hablan en El Diario, de México. Se trata de una exposición de María Vargas, titulada “Siempre imágenes”, en la que la artista ha desarrollado un trabajo basado en su experiencia con la dislexia. Lo que nos ha hecho traer esta noticia aquí, lo que ha llamado nuestra atención, es que habla de errores ortográficos en la pintura, que lleva a los dibujos a ser figurativos y no realistas, a estar incompletos… interesante reflexión sobre la forma de leer del disléxico desde la expresión artística.

– Continuamos con la información que nos dan desde Audio en Portada, de las Primeras Jornadas sobre Logopedia Clínica Hospitalaria de Granada, que nos interesan a todos los que estamos en este mundillo, por si queréis echarle un vistazo a su contenido. Si además alguno quiere presentarse en su desarrollo, serán el 19 y 20 de Febrero de 2016.

– Por último, os acercamos una posibilidad de formación que ha sido publicada en la sección de Noticias de la Diputación de Málaga. La noticia nos informa de que desde la programación cultural de la Diputación de Málaga, “Culturama”, comienza una nueva edición de su ciclo ‘Procesos Creativos’ con un taller, ‘Presentaciones eficaces de proyectos culturales’. Las inscripciones, limitadas a 10 plazas, pueden realizarse hasta el próximo 12 de febrero.

La ponente de las jornadas será la especialista vocal Julia Oliva desde el 19 al 21 de febrero en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/ Ollerías, 34). Es un taller totalmente gratuito dirigido a gestores culturales, educadores y creativos.

Hasta aquí, amigos de madridlogopedia, nuestro repaso a noticias relacionadas con la logopedia, esperamos que hayan sido de vuestro interés. ¡Un saludo!