Hola a todos. Vamos a hablar hoy de la atención en Centros de día para personas mayores en Madrid. Como muchos sabreis, si bien en muchas residencias y Centros de Día la figura del fisioterapeuta es habitual, el logopeda en ocasiones brilla por su ausencia.

Las dificultades del lenguaje en la tercera edad pueden ir apareciendo y normalmente un logopeda es un profesional necesario para muchos pacientes que visitan los centros de día de la Comunidad de Madrid, o que habitan en residencias en todo el territorio de nuestra Comunidad Madrileña. Por ello os adjuntamos estos enlaces, tanto para inforación general sore los centros de día de la Comunidad, como de servicios privados de logopedia a domicilio en Madrid. El Gabinete Senda acude a domicilio en cualquier lugar de la comunidad, o trabaja en colaboración con entidades e instituciones, públicas o privadas, que quieran incorporar un logopeda a su equipo, aunque sea para un único caso, externalizando ese servicio.

Os adjuntamos algunos enlaces que os pueden resultar útiles relacinoados con este tema:

– ¿Qué son los centros de día? ¿Quién puede utilizarlos? ¿Cómo solicitar plaza? En este enlace de la Comunidad de Madrid puedes encontrar respuesta a todas estas dudas.

– ¿Cuál es el centro de día madrileño más cercano a mi casa? En este enlace puedes usar el buscador de Centros de Día de la página de la Comunidad.

– Información desde la Comunidad de Madrid sobre la enfermedad de Parkinson y las siete asociaciones que trabajan en este ámbito en nuestra provincia. ¿Qué actividades realizan? Fisioterapia, logopedia, asesoramiento

– Respecto a la atención de logopedas a domicilio, en las casas o en residencias, o en colaboración con isntituciones, de un equipo de logopedas, podeis informaros llamando al 654 520 362 o visitando la web www.gabinetesenda.com.

Bueno, un saludo a todos y hasta la próxima información.