Hola a todos, amigos de madridlogopedia. En otras ocasiones os hemos hablado de la animación a la lectura. Es un tema que nos obsesiona, ya que todos los maestros y logopedas sabemos que el niño que se acerca y se apasiona por la lectura, tendrá menos dificultades en el estudio. Así de claro. Por lo que siempre que vemos alguna iniciativa que puede resultar interesante, os la ofrecemos.

Cuando un niño tiene dificultades con la lectoescritura, necesita la ayuda de un profesional. Os hemos hablado muchas veces del Gabinete SENDA, por si quereis consultar con un logopeda.  Pero en otras ocasiones, sencillamente nunca se han asomado al libro adecuado, siempre han leído obligados, o nunca han tenido la experiencia de encontrarse con un libro que les cautive. Desde madridlogopedia pensamos que en esos casos se puede trabajar desde que el niño es un bebé, con diversas actividades que van acercando al peque al libro como algo atractivo y estupendo.

En ese sentido os hablamos hoy de una web que hemos encontrado en la que puedes preparar para tu hijo o para tus alumnos un cuento personalizado muy atractivo en el que además de una bonita historia con atractivas ilustraciones infantiles, el niño verá en sus páginas a todos sus compañeros de clase o a toda su familia, lo que hará que quiera repetir una y otra vez la experiencia de que le cuentes ese cuento. Se trata de www.regalacuento.com, una web en la que podreis encontrar el cuento más apropiado para la edad de vuestros alumnos o hijos.

Ilustramos esta entrada con algunas imágenes de sus cuentos, solo teneis que imaginaros que la foto del niño que aparece y el nombre es el de vuestro peque. Creemos que es una bonita idea, y además también pensamos que muchas veces regalamos lo primero que vemos en los cumples u otras ocasiones, sin buscar un poquito. Este puede ser un buen regalo.

Bueno, amigos, esto es todo, esperamos que os haya resultado interesante este información, y que os deis una vuelta por www.regalacuento.com. Si ya lo habeis comprobado, podeis dejarnos un comentario sobre qé tal le fue a vuestro peque… ¡Un saludo a todos!