Animación a la lectura, segunda entrega.

Hola amigos de www.madridlogopedia.com. Os hablamos en una entrada anterior de la importancia de animar a la lectura a nuestros hijos y alumnos, y aportamos alguna pautas “domésticas” para ello. En esta segunda entrada nos proponemos continuar con esa humilde tarea, que esperemos que a alguno de vosotros le dé ideas útiles.

El otro día terminamos hablando de una página web que nos había gustado,  www.pequelibros.es. Bien, no nos dimos cuenta de comentaros otra característica que os puede ayudar de esta página en la tarea de hacer de la lectura una interesante actividad para los niños: Comentar con ellos vuestras lecturas infantiles. En esta página se hace un recuerdo con lenguaje muy cercano y dirigido a los “pequelibreros” de lecturas como “Los cinco”, de Enid Blyton, “Celia”, la colección “Crea tu propia aventura”, “Manolito Gafotas“, Poemas de Gloria Fuertes, etc. En ellas se pretende conseguir una ocasión de que papás e hijos hablen de libros y de infancia juntos. Que los padres les cuenten a sus hijos cómo recuerdan esas aventuras, qué les gustó más, etc. Seguro que si no encontrais algún libro del que os gustaría que hubiera algún artículo, si les dejais un comentario, lo harán en cuanto puedan, suelen meter vídeos, imágenes, para quee a los niños les resulte atractivo. Del mismo modo, podeis encontrar artículos para hacer el mismo ejercicio, y que vuestros hjios lean en Internet, en páginas como pequetele o pequecine, hablando de vuestras pelis o series de cuando erais peques. No dejeis de visitar pequecine cuando hayais ido al cine con ellos, o visto una peli de dibujos: les encantará leer lo que pone de la peli, opiniones de otro niños, e ¡incluso dejar un comentario! Pensamos que es también un instrumento útil para profesores… ¿Qué os parece?

Hoy nos hemos centrado en la lectura EN internet o en lecturas encontradas GRACIAS a internet. Por supuesto, recomendamos que los papás siempre esteis al lado de los peques en sus ciberaventuras… será la manera más segura de que vayan conociendo un medio que necesitarán de mayores, pero lo hagan de manera dirigida e inteligente. Seguiremos dando vueltas al tema de la animación a la lectura en www.madridlogopedia.com, hasta entonces, ¡un fuerte abrazo!

 

Continuará…

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.