Aplicación para profes: exámenes corregibles learningpod.com

Aplicación para corregir exámenes learningpodAplicación para corregir exámenes learningpod

Hoy os presentamos una aplicación para hacer exámenes muy usada en otras partes del mundo, y que creemos que aquí en España podría también ser muy útil, si no nos dejamos asustar por las características propias de su origen, ya que hablan de cursos escolares y de temas estadounidenses. Pero eso no tiene porqué echarnos para atrás.

Descripción

Esta aplicación se llama Learningpod, y es un servicio gratuito para estudiantes que ofrece decenas de miles de preguntas para evaluarnos, o a nuestros alumnos, en distintas áreas.

Además, los profesores pueden crear cualquier tipo de cuestionario para difundirlo entre sus estudiantes.

Cada grupo de cuestionarios se llama “learning pod“. Consta de una serie de preguntas con opciones múltiples de respuesta tipo A, B, C, D, fácil, ¿no?

Tanto si acertamos como si no, al contestar cada pregunta se nos mostrará una explicación de por qué hemos contestado bien o mal. Y se desplegará un gráfico con información. Número de personas que han respondido, número que ha acertado y también número de usuarios que no ha sabido contestar.

Alucinad: ¡¡¡Hay más de 47.000 grupos de preguntas!!! Son de arte y diseño, negocios, educación, ingeniería, salud, inglés o matemáticas (entre muchos otros).

Aunque está en inglés, merece la pena echarle un ojo y ver qué nos puede servir o cómo podemos adaptarla. En madridlogopedia, que también somos profes y nos encantan las TIC, siempre estamos buscando recursos para mejorar nuestra actividad docente y facilitar nuestro trabajo.

 

Aunque la red está llena de posibilidades en este sentido, no todas se adaptan al 100% a lo que necesitamos. Sin embargo sabemos que el futuro (o ya casi el presente) está aquí, por suerte o por desgracia el papel cada vez deja más paso a la pantalla.

 

Podemos o no estar de acuerdo con la eficacia pedagógica de estos métodos (nosotros tendríamos mucho que decir sobre esto…). Pero nos guste o no, ya se han impuesto en nuestra cultura y por lo tanto en el mundo escolar.

Esperamos que os sea de utilidad esta herramienta.

Os dejamos también un tutorial, por si queréis aprender más. ¡Un saludo!

Tags: , , , , ,

Comments are closed.