Apps logopedia: Imitación de sonidos

¡Hola a todos! Esta es una entrada para logopedas y maestros. También puede resultar útil para papás y mamás de niños que estén recibiendo terapia o estimulación del lenguaje. Revisamos hoy algunas aplicaciones para la imitación de sonidos. Esperamos que os sean útiles, podéis pinchar en el enlace para descargarlas o conocerlas mejor:

– Sound Touch Lite: Herramienta educativa para Ipad con más de tres millones de descargas, gratuita y muy útil para la imitación de sonidos. Animales, medios de transporte, instrumentos… todo un mundo de sonidos al alcance de la mano, con dibujos infantiles muy intuitivos.

First Sounds: Pensada para bebés desde muy pocos meses. También gratuita y también fantásticamente ilustrada.

Cantando aprendo a hablar: El Mundo de los sonidos incluido en esta aplicación nos ofrece un estupendo conjunto de sonidos para los peques. Según la descrición de la herramienta en Itunes: “La aplicación cuenta con dos secciones, cada una con cinco escenas temáticas (selva, playa, plaza, ciudad, banda de Cantando Aprendo a Hablar). En la primera sección, los niños exploran las escenas y seleccionan elementos relacionados con cada tema, estos se animan y emiten su sonido característico. En la segunda sección, deben demostrar los conocimientos adquiridos, jugando entretenidas trivias en cada una de las escenas.”

Sonidos de animales: Esta aplicación, específicamente pensada para los animales, y acompañada de imágenes reales (no ilustraciones) también puede resultarnos interesante.

– Caja de Muuu: También gratuita, aunque con ampliaciones posibles de pago, nos ha parecido con un diseño atractivo, sencillo y claro para los niños, y con bonitas ilustraciones.

Bueno amigos, continuaremos este repaso a aplicaciones que puedan resultarnos útiles en diferentes aspectos de nuestro trabajo.

¡Un saludo a todos!

 

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.