Apps logopedia: Trabajo de Voz con niños

¡Hola a todos! Esta es una entrada para logopedas y maestros. También puede resultar útil para papás y mamás de niños que estén recibiendo terapia o estimulación del lenguaje. Revisamos hoy algunas aplicaciones para trabajar la voz. Esperamos que os sean útiles, podéis pinchar en el enlace para descargarlas o conocerlas mejor:

Empezamos por dos que nos resultan muy llamativas, ingeniosas, y por otra parte, sencillas. Se trata de “termómetros para medir la fuerza o intensidad de la voz, de manera que los niños aprendan de una forma visual cuándo están gritando mucho, y vayan mejorando la modulación de su voz.

– Voice meter Lite: Os facilitamos un vídeo donde explican esta aplicación tan sencilla pero que puede resultar tan útil por lo que tiene de gráfico y visual. Tanto el vídeo como el enlace que os hemos facilitado están en inglés. Como veréis en el enlace, también se ofrece para que el profesor pueda utilizarlo en el aula, ayudando al grupo a autoregular el sonido de sus voces.

Too Noisy Lite: Os facilitamos una reseña de un blog sobre esta aplicación, similar a la anterior, y también un vídeo explicativo:

Bueno, amigos, pues esperamos haberos descubierto a algunos despistados la existencia de estas herramientas para controlar el volumen de la voz, tanto en tratamientos de logopedia, como en el aula con el grupo grande.

¡Un saludo a todos y hasta la próxima aplicación

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.