Asociación Ayuda Afasia

Hoy os presentamos una Asociación nacida para los pacientes de Afasia y sus familias: Asociación Ayuda Afasia. Como siempre os decimos, el hecho de estar asociado si algún familiar padece un trastorno como la afasia, puede significar la diferencia entre estar informado y ayudado, o ir dando palos de ciego. Os invitamos a visitar su Web, e informaros de todo lo que ofrecen y de sus campañas.

Os dejamos un vídeo que nos ha impactado. Es el vídeo que lanzaron en la campaña “palabra a palabra”, para la sensibilización frente a la afasia. Os dejamos el texto que han querido que acompañe en Youtube a su vídeo:

“Campaña Palabra a Palabra. Ágata nos cuenta cómo ha cambiado su vida tras el ictus que sufrió después del parto de su segundo hijo. Era una chica normal, que tenía dos carreras y trabajaba en una notaría a la que le encantaba el deporte. Tras el accidente tuvo que usar silla de ruedas y volver a aprender a hacer cosas básicas como hablar, escribir, leer, andar… El ictus afectó a la parte del cerebro relacionada con el lenguaje y a día de hoy, Ágata tiene afasia crónica y se comunica con verbos en infinitivo y sustantivos. Es feliz, pero su afasia es un problema al que tiene que enfrentarse cada día. Ella anima en el video a que otras personas con afasia luchen cada día para superarse y disfruten de la vida. Un testimonio lleno de entusiasmo y vitalidad con el que la Asociación AYUDA AFASIA pretende lanzar un mensaje positivo a la sociedad y a las personas con esta patología: que no se rindan.”

¿A que os ha gustado? Nos ha parecido un testimonio valiosísimo, una mezcla estupenda entre realismo y explicación de la enfermedad, y optimismo y ganas de vivir.

Por otra parte, os dejamos también otro vídeo de la presidenta de la Asociación, también con experiencia en primera persona en Afasia, explicando su caso y los objetivos de la asociación.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.