Disfemia: Cómo actuar cuando un familiar padece tartamudez

Hola, amigos de madridlogopedia. Hoy os ofrecemos un vídeo en el que se trata este tema que planteamos en el título: Cómo tratar a una persona cercana que padece disfemia, cómo ayudarla a superar las dificultades que conlleva la tartamudez. Muchas veces, si uno no está acostumbrado, no sabe muy bien cómo actuar… ¿debo ayudarle a terminar las frases? ¿le ayuda  que cambie de tema? También el paciente en ocasiones nota que se actúa de una manera incómoda por no incomodarle a él, y esto, como es lógico, empeora la situación.

La naturalidad, la paciencia y la comprensión de lo que le sucede al paciente nos ayudarán a fomentar un ambiente agradable y tranquilo que favorezca la minimización de los síntomas. De manera especial cuando estamos hablando de un niño, está en nuestra mano hacer más grande el problema o mucho menos preocupante.

Os dejamos este vídeo de la coordinadora de logopedia del Gabinete SENDA en el que se habla del tema. Esperamos que os resulte interesante:

Estimados amigos de www.madridlogopedia.com, aquí nos despedimos hasta la próxima. Si quereis contactar con el Gabinete SENDA para solicitar información o una entrevista gratuita, no dudeis en poneros en contacto con ellos en el 645 578 605 o en su correo senda@pozuelodealarcon.es. Ya sabeis que se dedican a servicios de logopedia, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional a domicilio en toda la Comunidad de Madrid.

¡Un saludo, hasta la próxima!

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.