Dislalias en la red 2015

Ofrecemos hoy un curioso repaso a diferentes publicaciones o noticias que han aparecido en Internet este año sobre dislalias. Vamos allá:

– En SIPSE nos encontramos una mención a una planta tradicional del Yucatán que ha sido utilizada para tratar la dislalia. Sí señor, para “ayudar a la lengua del balbuciente”, según textos antiguos. Ahí queda eso.

– Allá por Marzo de 2015 en el Diario Vasco, se nos ofrecía una diferenciación entre disléxia y dislalia, muy evidente para los que nos dedicamos al lenguaje, pero no tanto para el común de los mortales, como demuestra la pregunta que le llegaba al doctor que escribe en este diario.

ROTACISMO

– Como siempre es curioso ver cómo está el patio por otros lares, os traemos una noticia de Argentina sobre capacitación para profesionales en Dislalias.

– Por el mismo motivo, os traemos un artículo de El Heraldo de Colombia, donde presentan a sus lectores el Rotacismo, sus características y su tratamiento.

– No queremos olvidar publicaciones en este mismo blog sobre dislalias, como esta relacionada con el tratamiento a domicilio en Madrid que ofrece el Gabinete Senda.

Tags: , , ,

Comments are closed.