“El milagro de Anna Sullivan”: Logopedia en el cine

Hola, amigos de www.madridlogopedia.com. En esta sección, Logopedia en el cine, ya os habíamos hablado antes de otra peli,El discruso del Rey”. Pues bien, hoy os traemos una más antigua, pero que si no conoceis es probable que os guste hacerlo: El Milagro de Anna Sullivan. Una joven maestra especializada en la enseñanza de sordomudos se empeña en recuperar un caso desesperado: la pequeña Hellen Keller, ciega, sorda y muda. Para ello se tendrá que enfrentar a la inteligencia de la niña, a su naturaleza violenta y a unos padres sobreprotectores.

Quizá os sirva para pensar en aspectos educativos de nuestro trabajo, diferentes enfoques ante las dificultades de cada caso, ya que, si bien el caso de la peli es muy extremo, trabajmos siempre con personas, cada persona es un mundo, y el profesional se encuentra por delante on un primer reto, conectar y aprender a hacer llegar lo que quiere comunicar con otra persona, en ocasiones con dificultades serias debidas a una discapacidad.

Si la habeis visto y quereis dejarnos vuestro punto de vista en un comentario, el resto de lectores de este blog os lo agradecerán.

Un saludo a todos.

Tags: , , ,

Comments are closed.