Fracaso Escolar: Una preocupante y creciente realidad.

Hoy, de nuevo, en madridlogopedia, os traemos y comentamos una noticia que no por conocida es menos sorprendente. En el último informe PISA, España vuelve a ver sus cifras de abandono escolar caer un poquito más situándose a la cola del continente Europeo, y llegando a un 26%… ¡Un 26%!, eso es más de uno de cada cuatro alumnos españoles. Basta con pararse un poquito a pensarlo y la preocupación aparece y… ¡no se va!. No se va, porque llevamos ya 7 leyes Educativas en democracia, no se va porque no paramos de ver a nuestros políticos darse de tortas con cada una de las leyes, no se va porque seguimos contemplando cómo usan la educación para intentar ganar votos entre sus simpatizantes, no se va porque cada uno destruye lo que hizo el otro sistemáticamente, no se va porque ahora vemos cómo hay gente en la calle protestando a todas horas, no se va porque tienen muchos motivos para hacerlo, pero también porque creemos que muchos de ellos no estarían ahí si la misma ley la hubiera hecho el otro partido, y estarían otros. En fin, que preocupados nos quedamos.

¿Cómo puede ser que el gasto español en Educación no sea ni mucho menos el menor en Europa, pero los resultados sí lo sean? ¿Cómo puede ser que haya tenido mucha más repercusión la palabra “españolizar” del ministro, que esta noticia por la cual deberían dimitir un montón de señores? ¿Cómo puede ser?

En fin. Esta entrada no es más que el derecho al pataleo que creemos que nos queda, si no nos lo han recortado. Un saludo a todos y hasta la próxima. Os facilitamos el enlace de esta noticia más desarrollada en eleconomista:  http://ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/universidades/noticias/4329802/10/12/Los-primeros-de-Europa-en-fracaso-escolar-y-a-por-la-7-ley-educativa.html

¡Hasta la próxima noticia, que esperemos sea más esperanzadora!

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.