La rehabilitación de la congresista Gabrielle Giffords

Hola, amigos de madridlogopedia. os tramos a este blog, en la categoría de “rehabilitaciones de famosos”, casos que hemos conocido en las noticias en los que podemos ver cómo personas famosas por diferentes motivos han atravesado situaciones, en algunos casos como este, terriblemente traumáticas, y van saliendo adelante. Nos parece que este punto de vista sobre su vida puede ser enriquecedor para personas que estén al inicio de un largo tratamiento y vean lejos “el final del túnel”.

La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, gravemente herida al ser tiroteada en la cabeza el pasado enero, durante un acto público, habló por primera vez del suceso y del duro proceso de rehabilitación al que se ha sometido estos meses, en una entrevista exclusiva emitida esta noche en ABC América

La legisladora demócrata de Arizona resultó herida de bala por Jared Lee Loughner, de 22 años, en un encuentro con sus votantes en las puertas de un supermercado en Tucson (Arizona).

La bala le atravesó el cráneo y el hemisferio izquierdo del cerebro -donde se encuentran las capacidades motrices-, y tuvo que ser operada en varias ocasiones, una de ellas para retirarle algunos fragmentos de hueso desprendidos a causa del impacto de la bala que estaban empujando el ojo derecho hacia abajo.

En el tiroteo, que tuvo lugar el 8 de enero, murieron seis personas, entre ellas una niña de nueve años, y 13 resultaron heridas.

Tras el incidente, Giffords no recordaba lo sucedido y tuvieron que esperar semanas para hablarle del tiroteo y de que algunas de las personas que estaban aquel día con ella fueron asesinadas.

Recuerda que cuando su esposo le habló del tiroteo en el hospital lloró y se sintió muy triste. En el libro hay varias alusiones en memoria de los que fallecieron aquel día.

REHABILITACIÓN

En la entrevista muestran imágenes de la rehabilitación que ha tenido que realizar para aprender de nuevo a caminar y a hablar. La labor de los prefesionales de la Fisioterapia y la Logopedia no podría hebr tenido tanto éxito sin la fuerza de voluntad de la Congresista.

Este episodio no puede sino recordarnos a la película A PROPÓSITO DE HENRY, en la que un famoso abogado recibe un balazo en el cráneo durante un atraco y tiene que volver a aprender a hablar y a caminar. En esta bonita película nos detallan todo el proceso hospitalario donde pasa por momentos de desesperación y superación personal.

Si usted está buscando un asesoramiento o un equipo que trabaje con su familiar en el domicilio, puede contactar con el GABINETE SENDA.: 645578605 Son un equipo de confianza que trabajan coordinando los profesionales para conseguir la mayor recuperación posible. Trabajan con niños y con adultos. Consúlteles sin compromiso.

Ofrecen tratamiento de Fisioterapia, logopedia, psicología y Terapia Ocupacional a domicilio

Tags: , , , ,

Comments are closed.