La Rehabilitación mejora y minimiza el daño cerebral

El domingo que viene se celebra el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido , en una noticia publicada por Europa Press, confirma que la discapacidad por daño cerebral se mejora y minimiza gracias a la rehabilitación.

La logopedia tiene un papel fundamental el la rehabilitación del daño en el sistema nervioso.

 Rehabilitacion post-ICTUS en Madrid

ICTUS Y HEMIPLEJIA: FISIOTERAPIA, LOGOPEDIA  Y TERAPIA OCUPACIONAL A DOMICILIO EN MADRID

Cuando una persona sufre un Ictus o un ataque cerebrovascular, es recomendable buscar rehabilitación de diferentes disciplinas profesionales para que la mejoría sea integral.

Un estudio del Hospital de Navarra explica que la atención domiciliaria en los primeros meses reduce en un 52% los nuevos ingresos hospitalarios.

Muchas veces hay dificultad para que se coordinen los servicios de diferentes empresas para realizar las sesiones de logopedia terapia ocupacional y fisioterapia durante la semana.

Gabinete Psicopedagógico Senda es un equipo de fisioterapeutas, terapeutas y logopedas con gran experiencia en el campo de la neurorehabilitación que trabajan de forma conjunta para llevar a cabo la la recuperación del paciente con daño cerebral adquiriido.

Una característica fundamental de este Gabinete es que la atención es domiciliaria. Precisamente las dificultades de movilidad, independencia, transporte, cuidados, etc. tras sufrir un accidente cerebro-vascular son enormes. Gabinete Senda desplaza a los profesionales necesarios a su domicilio, evitando innecesarias molestias para el enfermo y sus familiares, ademFisioterapia rehabilitadora en Madridás, el hecho de actuar en el propio domicilio crea un ambiente beneficioso para el paciente que permite beneficiarse más de la rehabilitación, sin hablar de la importancia que tiene para el profesional poder trabajar directamente  “sobre el terreno”.

El tratamiento es individualizado, realizando una valoración inicial para programar el tratamiento (o bien coordinándose con el equipo neurológico que ha atendido al paciente en la fase aguda) y los objetivos que buscamos. Los diversos profesionales (fisioterapeuta, logopeda, psicologo, terapeuta ocupacional, etc) se coordinarán para trabajar hacia los mismos objetivos.

Le recomendamos que se ponga en contacto con el Gabinete Senda y se informe sobre sus servicios. Muchos pacientes avalan ya su profesionalidad y eficacia.

www.gabinetesenda.com

informacion@gabinetesenda.com

Tno: 645578605

Gabinete Psicopedagógico Senda.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.