Logopedia a domicilio en Madrid

Hola amigos. En esta entrada sólo queremos explicaros cómo trabaja el Gabinete SENDA en los Servicios de Logopedia a Domicilio. ¿Que porqué? Pues porque, como sabeis, esta web busca poner a disposición de los familiares información cercana y fácil de entender sobre lo que necesitan sus hijos o mayores. En ocasiones el médico, o el profesor u otros profesionales sanitarios o de la educación te dicen “Le Logopedia a domicilio en Madridvendría bien un logopeda” y cuando llegas a casa sólo te has quedado con alguna palabra tipo “dislalia” o “disgrafía” o “ictus cerebral”… y en cuanto puedes te sientas delante del ordenador a enterarte bien de lo que necesita tu padre o tu hijo… Pues bien, eso es lo que pretendemos ofreceros.

La realidad es que muchas veces, la siguiente pregunta tras estar informado sobre el problema es… “¿Cómo lo hacemos?”. Puede ser que, trabajando los dos padres, sea complicado llevar a un hijo a un centro especializado, o que el adulto que tras un problema de salud necesita tratamiento logopédico sea difícil de trasladar, u otras muchas circunstancias que hacen del servicio a domicilio la solución idónea.

Logopeda a domicilio en MadridLa logopedia es un trabajo especializado, pero que puede llevarse a acabo sin dificultad en la mayoría de los casos en un espacio doméstico. Basta un espacio tranquilo, dos sillas, una mesa y, en ocasiones, un espejo. El resto del material es fácilmente transportable por el profesional.

Por ello queríamos daros una posible solución en esta web también para este segundo paso de buscar con quién llevar adelante el tratamiento. Nuestros amigos del Gabinete Psicopedagógico SENDA ofrecen este servicio en toda la Comunidad de Madrid, tanto a adultos como a niños. En los casos en los que aún no se ha evaluado realizan la evaluación del paciente, entregan a la familia (y al colegio o al centro hospitalario, si procede) un informe de evaluación y una planificación del tratamiento, y luego asisten a nuestro domicilio (o a la residencia, o al hospital…) los días acordados con la familia.

Un aspecto positivo de contratar a un gabinete es que el profesional que asiste a nuestro familiar tiene el respaldo técnico de psicólogos, maestros y logopedas que realizan trabajos de evaluación en equipo y, por otra parte, en caso de baja por enfermedad o suplencias, no nos tenemos que preocupar, porque son ellos los que nos ofrecen otro profesional, informado sobre los detalles del caso. Otro detalle interesante de este trabajo en equipo, es que también ofrecen servicios de fisioterapia a domicilio, psicología a domicilio y/o terapia ocupacional a domicilio. De esta manera, los casos que necesitan de varios de estos servicios de manera simultánea, pueden solicitar los servicios del mismo equipo, con coordinación interna, el mismo repsonsable y una única factura.

¿Cómo contactar con ellos? muy sencillo: podeis dejar un comentario a esta entrada; no os preocupeis, no lo publicaremos con la información que aporteis, sencillamente se lo haremos llegar a SENDA y ellos se pondrán en contacto con vosotros. No olvideis, en este caso, dejar un medio de contacto (mail o tf.) que puedan utilizar.

Si prefieres ser más directo, puedes llamar al 645 578 605, o bien escribir a informacion@gabinetesenda.com  te atenderán respondiendo a todas las dudas que les plantees.

Bueno amigos, esperamos que esta información pueda resultar útil a alguno de vosotros. Un saludo a todos y hasta la próxima!!!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

9 Responses to “Logopedia a domicilio en Madrid”

  1. admin dice:

    Hola Milagros. Somos los administradores de madridlogopedia.com. Es importante que dejesi correctamente los datos de contacto en el comentario, no os preocupeis, no serán publicados, si no es así, no os podremos dar la información que nos pedís. Basta con una dirección correcta de correo. Muchas Gracias.

  2. Milagros dice:

    Mi hija tiene una valoración del Hospital Niño Jesús, pronuncia la cr y gr como cl y gl, no tiene problema con la r, y ellos consideraron que al ser un problema menor acudiera a un logopeda, por ello les solicito información. Gracias