Hola amigos. Hoy en www.madridlogopedia.com os acercamos la posibilidad de encontrar un servicio de logopedia a domicilio de calidad en uno de los barrios con más historia de Madrid: El Barrio de Retiro. Si alguno de ustedes está interesado en recibir servicios de Logopedia, en la zona de Retiro, puede consultar al Gabinete SENDA. Tanto para casos infantiles como para adultos.

Llevamos casos desde la zona del Paseo del Prado, límite del distrito de Retiro, hasta la Avenida de la Paz (M30) pasando por la zona de Atocha, Calle de Alcalá, Infanta Isabel, etc.    

Bien, pues en todo este distrito, los profesionales del Gabinete Senda tienen amplia disponibilidad de horarios. Además conviene saber que es un equipo multidisciplinar, también disponen de fisioterapeutas a domicilio, psicólogos, terapeutas ocupacionales, etc. que trabajan de forma coordinada en los casos que presentan necesidades terapéuticas de más de una especialidad.

 El modo de funcionamiento del gabinete es el siguiente:

– En primer lugar, ofrecen una entrevista a domicilio, gratuita y sin compromiso. Es interesante, porque cuando contratamos un servicio para un familiar directo, ya sea un niño o un adulto, en ocasiones nos da un poco de respeto hacerlo por internet o por teléfono. Con el gabinete SENDA esto no sucede ya que si después de la entrevista no quiere contratar el servicio no sucede absolutamente nada.

– Si tras la entrevista queremos continuar, desde SENDA nos indicarán si es necesaria o no una evaluación. En algunos casos, los niños vienen correctamente evaluados del colegio o de otro centro, y del mismo modo los adultos, habiendo pasado ya por un servicio de logopedia anteriormente. En ese caso casi con total seguridad no será necesario evaluar. Si no es así, los profesionales del gabinete realizarán la evaluación adecuada y nos entregarán un informe pormenorizado con los resultados y una propuesta de intervención.

– Tras este paso, comenzará el tratamiento. Es importante saber varias cosas sobre él:

* Lo bueno de contratarlo con un gabinete es que detrás del profesional que acude a nuestro domicilio hay un equipo que colabora en cada caso y que soluciona los problemas de bajas u horarios que puedan surgir, si el logopeda no puede continuar por algún motivo no tienes que comenzar a buscar a otro, sino que un compañero del mismo equipo continuará con el caso sin nningún problema.

* Dentro de los servicios contemplados en las cuotas mensuales (variables en cada caso según regularidad y duración de las sesiones) también está la coordinación con otros profesionales. Un coordinador del gabinete visitará tu colegio, en el caso de los niños, o cualquier otro profesional (médicos, fisioterapeutas, etc.) en caso de adultos. Estas visitas tendrán un doble objetivo: recibir la información que el profesional visitado pueda darle sobre el paciente y ofrecerle el seguimento del caso, cómo se está trabajando, qué objetivos se persiguen… Del mismo modo, las coordinaciones para adultos se realizarán siempre que sea oportuno sin coste añadido.

* Otra característica es que se paga a final de mes y no por adelantado.

*Se aportan a la familia informes de seguimiento siempre que lo soliciten o con cierta regularidad en caso de no solicitarlos.

En fin, si puede resultarte de interés, ya sea para un adulto o para un niño, no dudes en ponerte en contacto con SENDA. No solo es gratuita la consulta telefónica, sino también la primera entrevista. Lo puedes hacer de varias maneras: Dejando un comentario en esta entrada y ellos se pndrán en contacto contigo (no olvides dejar un tf/email de contacto) o bien mediante los siguientes medios: 

Gabinete Psicopedagógico SENDA SL

645 578 605

senda@pozuelodealarcon.es

Bueno, amigos de madridlogopedia, esperamos que esta información os haya resultado de interés. Un saludo