Logopedia en Verano ¿Una buena idea?

  1. Hola amigos de www.madridlogopedia.com.

Muchos de los papás con los que trabajamos nos preguntan si es buena idea contratar un logopeda en verano. Para aquellos niños de los que en el cole nos han dicho que necesitarían ayuda en el lenguaje, ya sea oral, o en la lectoescritura.

Niño que se baña en la piscina después de una sesión de logopedia a domicilioEstá claro que si nos vamos a ir a la playa, o vamos a estar fuera de casa en diferentes lugares, poca continuidad va a tener el tratamiento, pero si tenemos a nuestro alcance la posibilidad de quedarnos en un mismo lugar al menos un mes, creemos que sí puede ser una buena idea, ya que es tiempo suficiente como para que dos o tres sesiones por semana puedan servir de “empujón” para nuestro hijo.

No hay que esperar que en un mes hayan desaparecido las dificultades del lenguaje, hay que ser realistas, pero sí puede ser un buen momento para intensificar o comenzar un trabajo que durante el curso se hace un poco más complicado, con tantas extraescolares, atascos, etc.

Si, además, lo contratamos con el Gabinete SENDA, en el caso que estemos en Madrid, tendremos alguna ventaja más.

Ventajas

– Se trasladan a domicilio, por lo que nos olvidamos de los calores del traslado al local y las dificultades que eso conlleva en verano (qué hacer con los otros hermanos, etc.).

 

– Precisamente al trasladarse a domicilio, puedes recibir el tratamiento aunque estés en la sierra, o el niño esté en casa de un familiar. Durante el curso, podrá seguir el tratamiento con el mismo equipo aunque ya esté en el domicilio habitual.

 

Por ello, no dudeis en contactar con ellos si queréis hacer alguna consulta. Y en general, no rechacemos la idea de recibir este  2017 logopedia a domicilio en verano sólo porque están de vacaciones. Si bien es cierto que niños que llevan todo el año, agradecen mucho un descanso en esta época, también es verdad que niños que tienen esa necesidad y aún no han comenzado a trabajar con un logopeda, pueden encontrar en el verano un momento cómodo y eficaz (están menos cansados) para hacerlo.

Bueno, estimados amigos de madridlogopedia, un saludo y ¡hasta la próxima entrada!.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.