Noticias sobre dislexia

Hola amigos. Hoy hacemos un repaso con vosotros de algunas de las publicaciones en la red relacionadas con la dislexia, aparecidas en el último mes (Diciembre 2015). Vamos allá:

– www.eliberico.com nos acerca una noticia desde Londres que nos ha dejado con cara de sorpresa. Parece ser que los disléxicos no son admitidos como donantes de esperma en el Reino Unido. También aquellos que presentan TDA y TDAH. ¡Qué cosas!

donacion

– El blog toigoradio nos trae la noticia de un test, elaborado por una lingüista española, que ofrece hacer screening sobre síntomas disléxicos en 15 minutos. Merece conocerlo, ya que la detección es muy importante en la ayuda a las personas que sufren de esta dificultad lectoescritora. Se llama Dytective. Sobre el mismo tema publicó también El País.

– La página mexicana informador.com.mx se detiene a estudiar un tema preocupante para todos: el Bullyng.

– La experiencia de Lewis Hamilton, disléxico y campeón inglés de Fórmula Uno, nos es presentada por Súperdeporte. Del mismo tema nos habla F1.es y en planetadeporte.es

Ellitoral.com nos habla de un documental alrededor de la dislexia que puede resultaros muy interesante.

– Nos llega desde Argentina la experiencia de un niño de ocho años que tras ser diagnosticado de dislexia escribió un libro con la ayuda de sus padres para explicar cómo se sentía. ¿Qué os parece? Viene de www.lagacetasalta.com.ar

– correofarmaceutico.com nos habla de la detección, cuanto más precoz mejor.

El Mundo se detiene en un artículo en un aspecto de este problema: La Inteligencia de los niños disléxicos, alrededor de casos reales. Interesante.

– eleconomista.es se fija en otro aspecto bien distinto en este artículo, titulado: “La dislexia que impide recordar las caras de otras personas”.

. Por último os traemos un artículo de ABC de primeros de mes que reflexiona sobre la dislexia, titulado “Discapacidad o neurodiversidad?”.

Amigos, esperamos que este repaso del fructífero mes de Diciembre os haya resultado interesante.  ¡Un saludo a todos, y feliz año 2016!

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.