¿Qué es la atención temprana?

Hola amigos, hoy nos detenemos en este nombre: “Atención temprana” que muchos no terminamos de tener claro a qué se refiere, especialmente si cuando lo oímos por primera vez es de boca de un profesional que nos aconseja: “Su hijo necesitaría atención temprana”. Pues bien, os facilitamos una serie de enlaces para profundizar en el concimiento de este tipo de trabajo, que engloba varias áreas, pero que como es lógico, en madridlogopedia.com nos fijamos más en la estimulación temprana de todo lo referente al lenguaje y su desarrollo.

Comenzamos con un articulo en la web de la Fundación Síndrome de Down, de Edurne Ortiz de Ubina. Creemos que es bastante aclaratorio para comenzar, explicando porqué la logopedia en la atención temprana.

Os facilitamos ahora el enlace de la Fundación Atencion temprana, donde también podeis encontrar mucha informacion sobre este tipo de intervención en menores. Además, podeis consultar los proyectos que la fundación lleva adelante, si os interesa.

El enlace que os facilitamos ahora es de la DG de Coordinacion de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, donde explica el Servicio de Atención Temprana de la Comunidad.

Aquí teneis un blog sobre atencion temprana que puede interesaros. Podeis encontrar artículos sobre la definición de atención temprana, o sobre temas relacionados.

Por último, si alguno de vosotros buscais profesionales dentro del área de la estimulación y la atención temprana, ya sea dentro del área del lenguaje o de la fisioterapia, a domicilio en Madrid, podeis consultar con el gabinete Senda (645 578 605).

Esperamos que estos enlaces y su información hayan sido de vuestro interés, un saludo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.