¿Qué es un sinfón?

Hola amigos de madridlogopedia,

de vez en cuando un poco de teoría no viene mal, hoy os traemos una pinceladita sobre los sinfones, ya que muchos nos lo habéis pedido. En breve os hablaremos también de las trabadas y las inversas; aunque ya lo hicimos hace algún tiempo en este mismo blog, pero no viene mal recordarlo y ampliar alguna cosa.


Que son los sinfones y las silabas trabadas

Un sinfón es un grupo de consonantes que aparece dentro de la misma sílaba, y que tiene las dos consonantes seguidas. Los sinfones pueden ser con r o l.

 Las dificultades de pronunciación de estos sonidos son frecuentes en niños con dislalia. La articulación de los sinfones es complicada, de hecho en el desarrollo del lenguaje  son los últimos que se aprenden.

Habitualmente, el logopeda empieza a trabajar por los de “l” para pasar a los de “r”.Sin embargo es preciso saber articular cada uno de los fonemas del sinfón correctamente antes de comenzar a trabajar la articulación del sinfón completo.

Los logopedas son los profesionales con formación y capacidad para el tratamiento de la dislalia y el entrenamiento de los sinfones.

Como siempre os decimos, nuestro consejo es  que si necesitáis acudir al logopeda, en muchas ocasiones, lo más recomendable es solicitar los servicios a domicilio de un gabinete.

logopeda domicilio madridEntre otras razones, el hecho de que sea un gabinete profesional nos garantiza la adecuada formación académica y personal que va a desplazarse a tu domicilio. El domicilio como lugar de tratamiento es un contexto más natural para la terapia que la clínica y por supuesto más cómodo para el que recibe la terapia como para el que tiene que desplazar al niño.

Os recomendamos al Gabinete Senda, que  trabaja en toda la comunidad de Madrid, no sólo la logopedia, también otras disciplinas como Fisioterapia, Psicolología, Terapia Ocupacional, etc.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.