Síntomas del ICTUS

ICTUS madrid El ictus es una verdadera urgencia médica y, en la actualidad, ha podido demostrarse que sus devastadoras consecuencias son tanto menores cuanto antes se acuda al hospital y se sea atendido por el neurólogo. De aquí la importancia de que el paciente y las personas que lo rodean habitualmente puedan
reconocer con prontitud los síntomas de alarma, que se enumeran a continuación y que son válidos tanto para los pacientes que nunca han
padecido un ictus como para aquellos que ya lo han sufrido y en los que puede repetirse.Pérdida de fuerza de la cara, brazo y/o pierna de
un lado del cuerpo, de inicio brusco.

• Trastornos de la sensibilidad, sensación de «acorchamiento u hormigueo » de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, de
    inicio brusco.
  • Pérdida súbita de visión, parcial o total, en uno o ambos ojos.
  • Alteración repentina del habla, dificultad para expresarse, lenguaje que nos cuesta articular y ser entendido por quien nos escucha.
  • Dolor de cabeza de inicio súbito, de intensidad inhabitual y sin causa aparente.
  • Sensación de vértigo intenso, inestabilidad, desequilibrio o caídas  bruscas inexplicadas, si se acompañan de cualquiera de los síntomas descritos con anterioridad.

Fuente: Grupo de Estudios Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología

Os compartimos este vídeo del Observatorio del ICTUS sobre los signos y síntomas que nos pueden ayudar a sospechar de la presencia de este trastorno y de cómo debemos actuar.

Tags: , , , ,

Comments are closed.