Socrative: Aplicación chula para profes.

¡Hola a todos! Sabemos que en www.madridlogopedia.com tenemos padres y logopedas entre nuestros lectores… ¡pero también profesores! Por eso, de vez en cuando nos asomamos al aula a ver qué se cuece. Hoy os hablamos de una aplicación muy chula que se llama Socrative. La idea es muy simple: ¿Y si permitimos que TODOS los alumnos del aula contesten a la vez a las preguntas que el profesor vaya decidiendo? Así, en directo, mientras se desenvuelve la clase. De esa manera disparas a varios pájaros de un tiro: Los alumnos participan todos, si quieres de manera anónima. Además, vas conociendo el grado de entendimiento sobre lo que vas explicando sobre la marcha, con resultados en el momento, gráficas, comparativas, etc.

Nos ha gustado especialmente una modalidad de “encuesta” (así es como llama esta aplicación a las preguntas que diriges a los alumnos) en la que pones a competir a grupos de tus alumnos en un concurso. Ellos mismos van viendo como, según contesten a tus preguntas, el cohete de su grupo (cada uno con su color, claro), va avanzando o no en una carrera loca con sus compañeros.

Además, muy interesante las posibilidades en la evaluación: comparativas con el total de la clase, comparativas con resultados de otras encuestas, posible rescate de resultados en PDF, excell, correo electrónico… En fin, un montón de posibilidades.

Y con un diseño muy sencillo, y muy atractivo y moderno. Los alumnos tienen que entrar en socrative y escribir una clave que les dio su profesor, y ya tienen delante, o les van apareciendo la pregunta o preguntas de su encuesta. Fácil, atractivo e innovador.

Os dejamos un vídeo que explica muy bien cómo se realiza una de estas encuestas.


¿Lo conocías? ¿Lo usas en clase? Quieres compartir tu experiencia con nosotros en un comentario?

Gracias, amigos, por visitarnos, y hasta la próxima.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.