Terapia Ocupacional para ICTUS en Madrid

Queridos Amigos,

Si estáis buscando los servicios terapéuticos de un terapeuta ocupacional para rehabilitación post-ICTUS, que pueda ayudar al enfermo a recuperar su estado anterior y volver, poco a poco, a ser independiente recuperando sus Habilidades de la Vida Diaria, os recomendamos que os pongáis en contacto con el Gabinete Senda. Podéis solicitar información también en el número 645 578 605.

Resultado de imagen de personas mayores

Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto no sólo por T.O., también Logopedas, Fisioterapeutas, Psicólogos, etc. que pueden trabajar coordinadamente, siempre en el domicilio del paciente, y si  es necesario siguiendo las pautas de alta especificadas por  el neurólogo que ha atendido al paciente.

La atención domiciliaria en Terapia Ocupacional es fundamental, toda vez que entre otos objetivos trata de devolver autonomía en independencia funcionales al paciente, el mejor contexto terapéutico sin duda el la propia casa del paciente.

No solo en esta disciplina, está demostrado que también otras terapias rehabilitadoras, como la que realiza el logopeda o el fisioterapeuta pueden mejorar su eficacia y efectividad si se realizan a domicilio, aumentando las tasas de adhesión terapéutica, facilitando una terapia diana más exacta al conocer el profesional de primera mano el entorno real del paciente.

También ayuda el hecho de que no sea necesario trasladar al paciente fuera de su casa, ayuda a los cuidadores y en general resulta beneficioso por muchas razones para quien ha sufrido un accidente cerebrovascular y su entorno.

Como decía os recomendamos informaros sobre el Gabinete senda y su forma de trabajar. os invitamos, si queréis recopilar más información sobre el Ictus, sus consecuencias, su tratamiento, y muchos aspectos más, que consultéis en webs especializadas como www.tratamientoictus.com

Un saludo

Tags: , ,

Comments are closed.