36.000 muertes por Ictus en España al año

Según un artículo del diario DEIA, cada año mueren 36.000 personas debido al Ictus. Hoy es el día internacional contra el Ictus y por este motivo queremos divulgar noticias sobre esta enfermedad para conseguir una mayor prevención y conocimiento en la ciudadanía.

Tanbién hemos creado un blog divulgativo sobre el ICTUS  con vídeos y posters para hacerlo más fácil a la gente.

Por esto el lema de este año es ‘La prevención del ictus es tu  responsabilidad’

ICTUS, dia mundial del ICTUS. Prevención y Rehbilitación

Además de las muertes causadas, el 40% de los que sobreviven, sufre una discapacidad grave durante toda su vida. Por el momento 12 comunidades autónomas tienen implantado el Código Ictus en su Sistema sanitario para poder tratar eficazmente este problema.

Después de un Ictus es muy importante la rehabilitación.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA O UN LOGOPEDA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR EL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO SENDA: 654520362, PIDE QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONTIGO AQUÍ.

INCIDENCIA

Cada seis minutos se produce un ictus en España, siendo la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres. Además, se estima que un tercio de los pacientes con ictus fallecen por esta causa y que el 40 por ciento sufre una discapacidad que les impide valerse por sí mismos. Su aparición provoca más incapacidad y muertes prematuras que el Alzheimer y los accidentes de tráfico juntos http://www.ictussen.org/?q=node/109.

CAUSAS:

Hay múltiples causas para que aparezca este problema. Las más importantes son: edad avanzada, herencia, hipertensión, fumar, diabetes, enfermedades cardiacas, consumo excesivo de alcohol drogas…

SÍNTOMAS:

En general, los ictus son de inicio súbito y de rápido desarrollo, y causan una lesión cerebral en minutos (ictus establecido).En función del área del cerebro afectada pueden producirse muchos síntomas diferentes.

• Adormecimiento o debilidad repentina en la cara, el brazo o una pierna, especialmente en uno de los lados del cuerpo.
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender.
  • Repentina dificultad para andar, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación.
  • Problemas repentinos para ver en uno o los dos ojos.
  • Dolor de cabeza repentino sin que se conozca la causa. Cuando el ictus afecta a la región izquierda del cerebro, la parte afectada será la derecha del cuerpo (y la izquierda de la cara) y se podrán dar alguno o todos los síntomas siguientes:
  • Parálisis del lado derecho del cuerpo.
  • Problemas del habla o del lenguaje.
  • Estilo de comportamiento cauto, enlentecido.
  • Pérdida de memoria Si por el contrario, la parte afectada es la región derecha del cerebro, será la parte izquierda del cuerpo la que tendrá problemas:
  • Parálisis del lado izquierdo del cuerpo
  • Problemas en la visión
  • Comportamiento inquisitivo, acelerado.
  • Pérdida de memoria

REHABILITACIÓN, FISIOTERAPIA y LOGOPEDIA

La neurorehabilitación es un campo muy importante de la fisioterapia. Mediante técnicas manuales y de rehabilitación se puede conseguir una mejora visible de las consecuencias del ICTUS. Hay muchos estudios que demuestran la progresión del paciente.

SI QUIERES QUE UN FISIOTERAPEUTA O UN LOGOPEDA ESPECIALIZADO EN NEUROLOGÍA DEL ADULTO VAYA A TU CASA A REALIZAR AL TRATAMIENTO LLAMA SIN COMPROMISO AL 675398810

También realizamos tratamientos de logopedia a domicilio,terapia ocupacional a domicilio,  psicología  a domicilio en Madrid. Dentro de los servicios del gabinete, tenemos más de 10 años de experiencia en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje en los niños. Actualmente también ofrecemos este servicio a domicilio. Tenemos experiencia en el tratamiento de niños y de adultos.

También tenemos un blog divulgativo del ICTUS

Gabinete Psicopedagógico Senda 675398810

pedrocheliz@hotmail.com