Queridos amigos, 

un estudio de la Clínica de Navarra afirma lo siguiente :

FUTURO DE LA REHABILITACION EN EL ICTUS

En Estados Unidos y en el Norte de Europa ha aparecido en los últimos años la cuestión de dónde deben ser tratados estos pacientes,  demostrándose en diversos estudios que el tratamiento rehabilitador domiciliario de los pacientes leve o moderadamente afectados durante los tres primeros meses del ictus iguala en resultados a los tratados en un hospital o unidad especializada, pero produce una reducción del 52% en las hospitalizaciones requeridas por los pacientes, una vez superada la fase aguda, y una considerable reducción en el uso de cuidados sanitarios.

Podéis ver el texto completo aquí

Rehabilitación a domicilio en Madrid. Gabinete Senda

Como veis, no es ninguna tontería plantearse realizar la rehabilitación en el domicilio. Nuestros amigos del Gabinete Senda nos cuentan que:

Nosotros recomendamos que esta rehabilitación se realice en el domicilio, siempre que esté indicada y se reciba el alta hospitalaria por la estabilización de la fase agua tras el ACV. El hecho de que sea el profesional el que se desplace al domicilio, evita desplazamientos innecesarios al paciente y/o sus familiares, mejora la adhesión terapéutica, permite el establecimiento de una frecuencia de ejercicios más óptima y permite al profesional una evaluación in situ del contexto sociofamiliar del paciente que puede ayudar a la especificidad de las medidas rehabilitadoras elegidas.


Si necesitas ponerte en contacto con un servicio de rehabilitación especializado en ICTUS que acuda a domicilio en Madrid, os recomendamos que os pongáis en contacto con el Gabinete Senda que pone a vuestra disposición todo un equipo de profesionales  orientados a la rehabilitación en el ICTUS.

Gabinete Senda:

Teléfono: 654520362

informacion@gabinetesenda.com Gabinete Senda