Hola amigos. En esta entrada pretendemos daros a conocer la posibilidad de solicitar y recibir servicios de logopedia a domicilio en la zona de Velazquez, perteneciente al barrio de Salamanca. Este es un barrio de Madrid eminentemente residencial y comercial, que se encuentra muy bien comunicado.

A  todos aquellos que vivais en esta zona y necesiteis un servicio de LOGOPEDIA, tanto para niños como para adultos, queremos informaros sobre el Gabinete SENDA, los profesionales del Gabinete Senda tienen amplia disponibilidad de horarios. También el gabinete cuenta con equipos de Fisioterapia a domicilio, Terapia ocupacional a domicilio y Psicología a domicilio en esta zona.

 El modo de funcionamiento del gabinete es el siguiente:

– En primer lugar, ofrecen una entrevista a domicilio, gratuita y sin compromiso. Es interesante, porque cuando contratamos un servicio para un familiar directo, ya sea un niño o un adulto, en ocasiones nos da un poco de  respeto hacerlo  por internet o  por teléfono. Con el gabinete SENDA esto no sucede ya que si después de la entrevista no quiere contratar el servicio no sucede absolutamente nada.

– Si tras la entrevista queremos continuar, desde SENDA nos indicarán si es necesaria o no una evaluación. En algunos casos, los niños vienen correctamente evaluados del colegio o de otro centro,  en ese caso no será necesario. Si no es así, los profesionales del gabinete realizarán la evaluación adecuada y nos entregarán un informe  pormenorizado con los  resultados y una propuesta de intervención; en el caso de los adultos sucede lo mismo: Cuando aportan informe o indicaciones médicas o de otro profesional que haya trabajado en el caso anteriormente, los profesionales del Gabinete comenzarán a trabajar basando sus objetivos en la documentación recibida.

– Tras este paso, comenzará el tratamiento. Es importante saber varias cosas sobre él:

* La ventaja de contratar el servicio con un  gabinete es que contratamos un equipo, junto al profesional que acude a nuestro domicilio hay un equipo que colabora en cada caso y que soluciona los problemas de bajas u horarios que puedan surgir. Si el logopeda no puede continuar por algún motivo no es necesario comenzar a buscar a otro, sino que un compañero del mismo equipo continuará con el caso sin ningún problema. Si surge la necesidad de solicitar información a otro profesional por algún aspecto del caso (necesidad de atención psicológica, o la opinión de un fisioterapeuta, maestros de Audición y Lenguaje, Psicopedagogos, etc.), el logopeda tendrá en su propio equipo este recurso, solucionando la duda o recibiendo la colaboración de manera rápida y eficaz.                         

* Dentro de los servicios contemplados en las cuotas mensuales (variables en cada caso según regularidad y duración de las sesiones) también está contemplada la coordinación con otros profesionales. Un coordinador del gabinete visitará el colegio, en el caso de los  niños, o  cualquier  otro  profesional  (médicos, fisioterapeutas,  etc.) en caso de adultos. Estas visitas tendrán un doble objetivo: recibir la información que el tutor/a pueda darle sobre el niño y ofrecerle el seguimento del caso, cómo se está trabajando, qué objetivos se persiguen… Del mismo modo, las coordinaciones para adultos se realizarán siempre que sea oportuno sin coste añadido.

* Otra característica es que se paga a final de mes y no por adelantado.

*Se aportan a la familia informes de seguimiento siempre que lo soliciten o con cierta regularidad en caso de no solicitarlos.

Por todo ello, si puede resultarte de interés, ya sea para un adulto o para un niño, no dudes en ponerte en contacto con SENDA. No solo es gratuita  la consulta telefónica, sino también la primera entrevista. Lo puedes hacer de varias maneras: Dejando un comentario en esta entrada y ellos se pndrán en contacto contigo  (no olvides dejar un tf/email de contacto) o bien mediante los siguientes medios: 

Gabinete Psicopedagógico SENDA SL

645 578 605

senda@pozuelodealarcon.es

Bueno, amigos de madridlogopedia, esperamos que esta información os haya resultado interesante. Un saludo especial a todos los madrileños de la zona de Velazquez. Hasta la próxima.