Hola amigos de madridlogopedia, hoy queremos hablaros de un básico en nuestro apartado de definiciones: la dislexia.

Dislexia, diagnóstico y tratamiento mediante logopedia a domicilio en Madrid.

 Podíamos decir que la dislexia es un trastorno que consiste en las dificultades en la lectura o su adquisición (dis-lexia) que presentan niños sin problemas sensoriales (vista, oído..) y con una capacidad intelectual normal.

Aunque hablamos de la lectura, ya que para la escritura específicamente lo denominamos  disgrafia, puesto que ambos procesos están muy interrelacionados la afectación es habitualmente también al proceso escritor.

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaría, sus manifestaciones son muy variadas y dependerán de la intensidad del trastorno y de la edad del niño, porque se pueden afectar funciones relacionadas con la memoria, el vocabulario, las áreas motrices y el habla. Incluso en la etapa preescolar se pueden observar las deficiencias significativas en el lenguaje, la motricidad, la percepción y la falta de madurez en general, por lo que, sabiendo que no se cura sólo con el paso del tiempo, se requiere un diagnóstico temprano para ayudar al niño oportunamente.

Disponemos de un gran equipo de logopedas que acudirá a su domicilio.

Si crees que tu hijo puede tener un problema como este te recomendamos que te pongas en contacto con un gabinete psicopedagógico como Senda para realizar una evaluación del lenguaje por logopedas y profesionales especializados.

Para más información sobre la dislexia os invitamos a ver el vídeo de nuestra coordinadora de logopedia sobre: Reconocer y tratar la dislexia.

Nada más queridos amigos, esperamos como siempre que esta información os haya sido de utilidad.